lunes, 20 de septiembre de 2010

"Me da sei peso"

Debía hablar un poco de esto… “me da 6 peso” y asiento con la cabeza varias veces y al parecer no queda claro… “me da 6 peso”…si hombre ya entendi… algunos lo repiten como si no escuchara… y me desespera a veces… pero siempre trato de sonreir aunque a veces me gane el sueño y me espanten con la mendiga monedita tocando el mostrador… no soy robot y a veces me da hueva y sueño… sin embargo después de unos minutos despierto porque se me queman las manos… aun no me acostumbro después de años… se me ponen rojas… y realmente duele…. Y si, de esto igual ahorre para verte… para que veas que si me costo…

“Deme 3 pesos para llevar”…. Nah, disculpe señor, solo hay para comer aquí… y así es como se las volteo =P… o a veces digo “no seeeee me amontoneeen” cuando hay gente y hago platica a veces, es de alguna manera reconfortante provocar sonrisas en estas personas que igual se joden bastante.

Al igual que a mi padre me han llegado piropos como “lastima que soy casada” o personas anunciándose como solteras o aquella vez que mi hermanita me dijo “hermanoooo” y respondió una señora “pero que guapo hermano” jajaja, estar en el negocio a veces te trae ese tipo de flores aunque te quemes las manitas…

A veces tengo que enseñar al personal a dar los buenos días, buenas tardes o buenas noches… hay que ser cordial y la educación no esta de mas, a veces lo aplican muchas veces no… pero cuando estoy entran con un rostro de un día cualquiera….que salgan con una sonrisa….esa es la diferencia!.

“Te pareces tanto a tu madre… pero igual de carácter que el padre”… vecinos… que por cierto mi sangre es algo peculiar… algo mas que añadirme…

Me encanta de allí en fuera el servicio al cliente, me divierto bastante a veces siendo ingenioso con mis respuestas o jugando bromas, soy el “joven Uriel” para algunos, pero con que me digan joven es suficiente. Me caga que me digan “ESE”… o que me vengan a pedir 3 pesos y tienen un billete grande de a 200… osea no mams… y cuando puedo se las devuelvo…doy todas mis moneditas de 50 centavitos y muchas de a pesito… y así se han llenado los bolsillos… es que no chinguen, son tortillas no aguacates…

Oh si, a veces sufro mas el calor de Cancún que muchos… pero aun así disfruto estar con la familia en un mismo entorno =).

PD: lleven cambio no chinguen…

2 comentarios:

Unknown dijo...

no manches, tienes una tortilleria? :o

osea en mi casa nomas compramos de a 2Kg para arriva osea u,u

si hago huevo de comer me puedo comer mas de 1/2Kg yo solo con el huevo, trago chingos de tortillas :B


no se si alguna vez te halla platicado pero mi sueño de inversion son varios, barriles de tepache, una tienda de abarrotes y un puestesito de tacos enrrollados :B cuando los tenga te invito ;)

saludos chibicuate!!

Anónimo dijo...

alien guardian,

yo siempre hago esa tactica: cambiar un billetote por pesitos jajajaja....


Mano, te admiro por el trabajo que haces.. =) ... eso de ver a la gente y sonreir a pesar de las manos quemadas,

algun dia ire yo por el kilo de tortillas.