sábado, 10 de julio de 2010

"Uriel?, se que no te acuerdas de mi voz”:

Me decía una persona del otro lado del celular a la 1 de la mañana… y yo extrañado pregunte, quien eres?.... cuando me respondieron tan solo pude alegrarme…han pasado 6 años desde la ultima vez que lo vi, estaba yo de host en cierto restaurante ese día, lo vi con una chica y el peleaba con el mesero por su premio por haber respondido una trivia a cerca de una película….y el wey reclamaba la catsup como suya, así es, puro pinche amigo loco he tenido… de hecho nos llevamos bien, aunque a veces se pasaba de lanza este canijo…el mas alto y fuerte… pero bueno el tiempo pasa y ya he escuchado varias veces una disculpa al menos por aquellos que se pasaban de lanza, otros lo toman como guasa.

Ese día en el restaurante le digo “el famosísimo Giby” y fue un gusto vernos pero se hablo muy poco, yo andaba en chinga en la chamba, pero andaba muy pendiente de esa mesa, veía que se le ofrecían algo y en chinga le decía a un mesero desocupado que vaya a atenderle… cuando pagaron la cuenta me fui fuera del restaurante para interceptarlo y hablar un poco mas, hablamos un poco de nuestras vidas de manera bastante corta (si amor, te mencione… sabes que fue una locura, pero amor del bueno... iba yo diciendo que me iba...y asi fue no?) y le dije estas ultimas palabras antes de que se fuera “Recuerda hermano, que lo difícil toma tiempo, lo imposible poco mas”…. y se quedo un momento pensando… “tienes razón Uriel”…. La chica como que no entendió y mi cuate tuvo que explicárselo… y no lo volví a ver….hasta ese día en que me hablo de nuevo…

Andaba yo pensando que tanto habrá cambiado este cabron?, de chico era un hdp… jaja y en chinga me cambie, avise a mi padre que me iba pero andaba bien jeton, agarre mis pertenencias y me fui sin decir nos vemos…cuando se iba a repetir este desma?...llegue al lugar acordado, ahí estaba Rojas, el amigo que iba a mi house muy seguido y este otro wey que me hablo con un anillo puesto… que denso, el wey se caso aquí en Cancún con la misma chica que le vi hace tiempo, que tanto cambio?, pues de ser un cabron ahora es canta autor…así que se volvió bohemio, de guitarra y pelo largo, mas conciente, me recuerdo querer ser cantautor pero sin embargo solo se me dio la voz y no la guitarra… me emocioné bastante, reunir a esta banda jamás se pensaba, la bola de desmadrozos malos pa la escuela ahora cada quien sus metas de ser algo en esta vida algo positivo, sin tanta ambición pero haciendo lo que nos gusta, se nos unió después otro cuate al que le va bastante bien pero anda un poco esclavizado…. Y debrayamos sobre libertad y ganancias y no hay nada como aquello que te deje ser libre y satisfecho ya que es de la fregada estar atado...mmm tengo libertades y no me quejo de lo que no tengo o lo que debería tener de hecho me encantan mis salidas salir tarde y llegar a deshoras sin preocuparme...

Aquel cantó una rola que aun no se ha escuchado y no diré nombre pero se me hace de lo mas lindo, y pa joder…este cabron canta bastante bien…quien sabe, quizá un día cantemos a dueto y seria genial, dos litro de micheladas y varios six dieron una noche única en donde los malos alumnos se reunieron a hablar un poco y a recordar viejos tiempos donde los maestros nos hicieron la vida imposible y varias anécdotas.

Hablamos de moral, de la buena vida y de ingresos… uno con que la música es solo un sueño, el otro con que el trabajo no es mas que lo único…y yo, pensando que la libertad de hacer uno lo que quiere es lo único que cuenta, aquel esclavo de su chamba, yo buscando ingresos sin esclavizarme y si lo logro al 100% pasare el tip, pa todos sale el sol pues…tener un puesto chigon al fin de cuentas te hace un empleado, un día pueden cambiar los dueños o no le caigas bien al sobrino del jefe que se yo y de un dia para otro...bye bye... tu chingonería valió verta...

Precisamente es lo que le paso a un conocido, gerente de no se donde, de un coche lujoso, celular de punta, vestimenta nada barata...una buena ubicación donde vive pero hablando con el... "no tengo empleo, mi mujer no trabaja, no me dan empleo", simplemente le paso lo que a muchos que conozco les paso, se dieron cuenta de lo que tenían y dejaron de juntarse con la plebe, pero las cosas tan solo cosas son...de nada le sirvió el ego, a alguien le cayo de la punta del pie...y hoy se ve empeñando las cosas que le daban orgullo...de nada le sirvió la falta de humildad... la altanería, pero todo es aprendizaje...

Nos fuimos con una resistencia enorme a estar pedos y el cuate casado andaba bastante feliz con y gusto disfrutaba la buena vibra que se compartió… "que chido eres uriel"...pensé lo mismo de mis compañeros de primaria...madres!!...nos hacemos viejos pero que bien nos sientan los años…sorpresa de la noche… va a ser papa el cabron!!, jaja que buena onda.

Se dijeron comentarios un poco chuscos de ser los que fundamos la salle, uno dio la primera piedra, el otro el himno y así se repartieron varios debrayes...

Hemos crecido, cada quien con sus sueños locos, creo que cada quien con ganas de cambiar algo de este mundo y veo que de alguna forma varios ven las cosas como yo quizá porque fuimos hechos de los mismos principios pero interpretados cada quien a su conveniencia o que se yo, pero no veo malicia en nosotros y creo que al menos eso es bueno.

Aquel se va de nuevo de Cancún, y nosotros nos quedamos, pero nos quedamos con el buen sabor de habernos encontrado.

Pinche Giby, mucho éxito en la cantada, y los demás éxito igual, es época de tener mentalidades revolucionarias, y así como yo tengo las mías muy locochonas yo se que ustedes igual, aunque siempre fui el mas excéntrico de todos...

Uno casado, varios con sueños y no faltaba aquel que presumía de su puesto sustituible, al fin y al cabo todos lo somos conforme a empleo me refiero.

Y así es como se dio la borrachera con cuates de antaño, en un pequeño bar, siguiéndola en un parque después y al final nos fuimos con la esperanza de volvernos a ver, me dejaron en la casa por aquel que me visitaba de chiquito y en el trayecto argentina se pronuncio un par de veces, unos cuantos sueños por realizarse y torcer camino al mar…


Es cierto amigo mió, no me acordaba de tu voz, y me pregunto si después de 6 años aun recuerde yo tu voz…si, te digo a ti…cuantos años faltaran?, 4 años mas?...pasan rápido...

Ptm… te estoy imaginando 4 años mayor…ya habrá tiempo para debrayar eso… quizás te vea antes… quizá y no…


En fin…

Señores, señoritas, Como siempre mi mejores vibras, mis ganas de verlos a cada uno de ustedes, de compartir, y heme aquí, tan solo escribiendo, hagan del tiempo con sus personas queridas no un momento pa pasarla, sino para vivirla, lo que menos nos sobra a veces es tiempo y me he visto reflejado en varios momentos de mi vida en los que me pierdo de la vida de muchas personas y ellas de mi…nop, no me arrepiento, este tiempo a solas me ha hecho mucho bien, este tiempo con vos amor mío igual me ha hecho mucho bien así como lo he estado sin vos, y se que aunque no quieras saber de mi, un día estará este rollo pa que sepas lo que ha pasado conmigo…

PD:…Si, edite la entrada, andaba muy revuelto y habían fragmentos de cosas que luego sacare.
PD2: También estaba regresando de una fiesta…. drunk y era mas mi vivencia que hablar de ti linda… aunque siempre te menciono creo yo… ya te escribiré…
PD3: Me agradan mucho los reencuentros =)
PD4: Fiesta hoy, no lo puedo evitar ^^

3 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Bu!

Pinche Vieja dijo...

Ah si, eres bieeeeeeeeen mala persona pq editas las entradas!!!

Pinche Vieja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.