viernes, 30 de julio de 2010

“Somos 6 hermanos”

Fue en respuesta de aquel escrito que dije que iba a hacer para aquella familia que me adopto como uno de los suyos hace ya unos años… la cual creo que los he conocido ya unos 10-11 años… me daban unos nervios tremendos, no siempre comparto lo que siento o a veces siento que me hace falta dar un poco mas… y me es difícil expresar mi amor por las personas…

No corazón….contigo me fue tan fácil desmesurar mis sentimientos y mira que lo sigo haciendo…pero hoy no entras en tema… ya escribiré pensando solo en ti de nuevo…cosa que hago amaneciendo y mirando al cielo…

De chiquito tenia ese problema y a veces me tachaban de huraño, nunca fui tan sociable…no como ahora y me causaba de alguna forma dolor la incomprensión, psicólogos etc… es por eso que valoro mucho quizás que de alguna manera me valoren por la gente y yo valoro poder relacionarme mas…de tener confianza de acercarme y sonreír, de ser simplemente yo…

Alguna vez me había visto la maestra Maria de los Ángeles y me pidió que me acercara a ella… fue en un recreo de la secundaria… y me dijo “No te deprimas hijo… sé que no te comprenden y que no eres igual que tus compañeritos…es que tu estas mas avanzado (señalando su cabeza) que las personas con las que estas conviviendo”… cosa que se me hizo bastante weird y extraño en ese momento…podría ser verdad?... extraño o no de alguna manera me reconforto… “algún día ellos te alcanzaran y las cosas serán diferentes”… no supe que decirle… pero es algo que nunca olvidare.

Fue que un poco mas armado de valor abrí lo poco que había escrito y delante de la mama de Don Fer y otros familiares leí en voz alta con todo el nerviosismo del mundo, mi intento de decirles de alguna forma Gracias, de hacer un brindis por mi hermano que ese día cumplía años… y el hermano de Don Fer tocaba la guitarra… sin querer saque una lagrima a Doña luz.

Me había acordado de lo que me hablaba mi viejo, de sus experiencias y lo bien que el se sentía al respecto y ahí fue que me dice “me estas entendiendo chinito?” y solo asenté la cabeza diciendo “claro Don Fer” sin poder decir mas… considero que fue muy corto por ser brindis pero al fin lo hice, transmití lo que quería transmitir…

Puedo echar las copas, divertirme, hacerte reír, estar simplemente ahí cuando lo necesites…pero me es difícil decirte te quiero o transmitir lo mucho que aprecio a las personas que conviven conmigo…se me dio mas escribirlo… a ti, a ti amor, demostrártelo.

Seguimos la fiesta en aquel lugar después de abrazar a mis hermanos, y pasamos un momento memorable de nuevo entre risas, cantos, alberca y jugar con los niñitos… amanecer y dar gracias por este cariño que se me brinda y que aun no entiendo mucho el porque o cuando fue que me hice merecedor de el cariño de varias personas…

Tampoco entiendo el que me desvalores amor mió…

Aunque…podrás haberte desecho del pasado pero…el pasado no ha terminado contigo…

Neta…gente si digo que los amo…estimo… no son palabras al aire.

Los amo chinga…. Te amo a ti y que le vamos a hacer?, ni todo el dolor que me he aventado ha podido con el amor que te tengo pues…

Se avecinan muchas cosas… lo presiento… pero he crecido mucho y me siento capaz de todo.

Simplemente yo.
Porque a ustedes los hago parte de mí.

1 comentario:

Pinche Vieja dijo...

Ese escrito fue hermoso.

Hasta a mi me andabas haciendo llorar, tú.

Que monito :)

Besos, Chinito!