viernes, 18 de junio de 2010

A+B= ?? :

Algebra… de chiquito en mi primer grado de secundaria empecé con estas cosas que realmente me entretenían bastante, me gustaba que las letritas me complicaran las cosas y resolverlas era un premio y satisfacción… pero no solo era eso… era igual de a veces acordarme…

En unas vacaciones según yo, me habían pagado clases particulares… la maestra no era mala onda, solo que a veces me aburrían las clases y ella se ponía un poco histérica por eso… pero aun así me comía las clases =)… y fue que vi algo hermoso delante mío en una mesa blanca, nop…no habían juguetes cerca, ni eran dulces y en ese momento no consumía alcohol… simplemente….una sonrisa…

Era una chica que sonrió…y volteé hacia atrás para ver si era a mi…y efectivamente no había nadie detrás mío solo una banca vacía… fue a mi =)… (“Ok Miranda concéntrate…tienes incógnitas que resolver”)…y pensé en voz alta que linda sonrisa… afortunadamente no me escucharon ^^…. Si…era mi tiempo de timidez a full…taba llenito, morenito y con bigotes de leche… ni sé porque era que me sonrió… será porque jugaba con mi gomita?... porque luego pensaba en voz alta…o porque me distraía fácilmente hasta con mis dedos… no pude responderle la sonrisa ese día… me sentía como con una buena dosis de chiquitolina… eso que le llaman pena…

Seguí con mis operaciones difícilmente…ya tenia una distracción mas… ya andaba yo pensando el porque me había sonreído… pasó el tiempo, la maestra me revisaba mis resultados… se había acabado ya la clase, llegaron por mi y la vi desde el coche… volvió a sonreír y yo pues…no respondí mas que abriendo la mano y cerrándola como diciendo “nos vemos…”

Nop, yo no me acerque… no tenia la confianza que ahora tengo de acercarme y echar platica, es mas…soy yo el que sonríe a las personas… pero simplemente en esa etapa… me era muy difícil… así que ella con el tiempo se fue acercando… y todo comienza con un “Hola”…. Su nombre me era muy extraño para mi…ni se diga del mío en ese tiempo… el mío hebreo el de ella al parecer azteca (según recuerdo que me dijera)… el mío de arcángel y el de ella significaba estrella o lucero… Citlalli.

Mmmm se me hizo buena la imagen de un ángel entre estrellas…

Me daba cosa decirle mi nombre… temía que lo relacionara con la sirenita… entonces fue que le dije “es como el jabón Ariel, pero con U”… (hay Dios…que baboso…jaja)… ya fue que dijo “Uriel…que bonito nombre”… =)…
Nos empezamos a conocer poco a poco, a platicar de las caricaturas favoritas…aunque ella no tenia muchas, se la pasaba mas bien estudiando y le gustaba leer…yo pues…mi anime y mis videogames… osea que…nada que ver… pero creo que le gustaba el como me ponía nervioso cuando hablábamos…y oh si…. tartamudeaba…

Ya no daba pena sonreírle a veces en las clases, me empezaba a agradar mas la chica y al parecer yo a ella… hasta me daba gusto ir a mis clases de matemáticas ^^… lo mejor era cuando se acababan las clases porque podíamos hablar un poco fuera del salón…a veces me tenia que esconder porque sus papas creo eran muy estrictos de familia cristiana si no mal me acuerdo…
Días después me escribió letritas en mi cuaderno =)….wait… si, son letras =)…. Oh… también me escribió su numero… ya tenia como hablarle =D (oh si, todo emocionado)… el problema es que tenia que esperar a que ella contestara el teléfono…sus padres tampoco dejaban que le hablaran… así que si contestaban colgaba en chinga y no lo intentaba mas ese día…

Je… aun recuerdo cuando mi padre nos encontró por primera vez a ella y a mi hablando juntos, mi padre sonriendo como diciendo “a-ja-ja te cache!” y yo apenado me despedí de ella… hubo platica en el coche que quien era bla bla bla… hay no… pena .-. pero bueno…

Sinceramente la niña se me hacia muy bonita…y un día ella me pregunta que qué me gustaba de ella… todo apenado le dije que era muy bonita… y se me hizo raro…su expresión fue como de desilusión… y yo me preguntaba porque su reacción… y no seguí por temor a cagarla…fue que ella empezó a decir cosas sobre mi personalidad… oh oh… tonto de mi…con razón puso aquella cara… y yo embarrado en mi pena sin poder decir nada…esos nudos en la garganta… se cambio de tema….

Días después note que tenia un par de ausencias… que no venia… ya no hacíamos operaciones juntos… no tenia con quien reír o que me pelara… andaba solito de new =/… fue que recordé que en una de esas platicas por teléfono me había dicho que estudiaba francés en una escuela cerca de donde tomábamos clases juntos =o… así que el ultimo día de clases con la doña… me arme de valor y me valió que no me encontrase mi papa… y me fui corriendo al terminar la clase hacia la alianza francesa… con mi mochila y con ganas de saber que onda…

Al llegar se me quito toda pena, habían chicas mayores que yo a quienes le preguntaba si sabían algo de Citlalli… pregunte dentro de la escuela, fuera… y un profesor había escuchado ese nombre…diciéndome que ya se había ido… pero me dijo que esperara, que quizá y no… se mete de nuevo y después de unos minutos viene con ella con Citlalli… este….. mmmm pero no con la Citlalli que yo conocía… así que ese día valió Mauser el invento…

Llame por teléfono para saber como estaba… pero siempre contestaban sus padres… poco a poco deje de llamar…y escondí el número en una biblia de tamaño descomunal que tengo… llegue a marcar en algunas navidades y hablar un poco con ella, saber como andaba y pues felicitarnos mutuamente =)… jamás acordamos vernos o salir…además seguía yo medio tímido… años pasaron… y en una de esas llamadas se me olvida poner la hoja con el teléfono en la biblia… COMPLETE FAIL… en una limpieza general… me doy color que se perdió…

Llegue a escribir su nombre algunas veces en mi soledad por la escuela…tonto =)… si lo primero en lo que me fije fue en su sonrisa y agradecía que se me acercara…la compañía de 15 minutos, que se riera a veces de mi, a veces conmigo…pues tenia cara de chiste…por darme un poco de seguridad…en si…por aceptarme...por su alegría…su energía…

No tuve valor para hacerlo, ni las pocas veces que hablamos en años nuevos… siempre fue una llamada para desearle puras cosas positivas y para ver si se acordaba de mí…
Ya ha pasado mucho tiempo desde que se perdió aquella hoja… y que tengo esperanza de encontrar…aun se donde vive la maestra o eso creo… pero dudo que tenga un registro de teléfonos…menos con los huracanes ya pasados…

Citlalli, fuiste fugaz… no creo que nos hallásemos conocido ni mes y medio… pero mira que bonito te he guardado con el tiempo =), no se que tanto habrás crecido, ni si sigas viviendo aquí en este paraíso, solo espero que estés bien… y que sigas disfrutando de este trip.
Photobucket
….Ya no supe que hubiera pasado con A+B… es lo feo de las variantes… pero me dan mucho a imaginar, sin embargo me quedo con la sonrisa =).

Que locura no?...

Hay personas que nunca olvidare por mas corto que haya sido el tiempo, la convivencia…

De ustedes voy juntando recuerditos =)
De ti… como crees?, de ti no me olvido.

Positive waves for all of u =), and you are included.

PD: No me gusta esto del mundial, ni siquiera el futbol, pero lo positivo es que se que te has de emocionar mucho viendo a tu equipo Australia yo dándole la espalda a mi patria con colores celestes… que ironía… pero me alegra verte al menos un rato en mi mente…emocionada y que disfrutes mas de esto que yo jaja…
PD2: PV…. Repetiré contigo…No y no!... hay fiesta en casa de la chingada y creo que acepte… no pensé que fuera tan lejos =/.
PD3:Cosas positivas del mundial... como siempre positivo... pues que se activa un poco la economía de Sudáfrica...aunque sean migajitas...chale...la vibra que se siente de las personas en conjunto...aunque a veces termine un poco mal...y creo que solo eso...
PD4:Ya se que da C btw...

1 comentario:

Pinche Vieja dijo...

Yo siempre he dicho que las matemáticas son el lenguaje del amor y naiden me pela!!!

Te ganaste un boleto válido por una excepción a cuando diga "putos todos" jajajaja

No vayaaaaaaaas!!! La chingada vive mucho lejos y eso no es bueno, es peligroso :s

Me encantan tus anécdotas =)

Besotes!!!