martes, 4 de enero de 2011

Sé que supiste de mí:

Y es que en mi loquera hice lo que debí haber hecho, por cortesía, por recuerdo, por amor a…

“Hola, hola?”

“Hola Nona soy yo”

“Quien es?”

“Te vas a olvidar de mi Nona?” (en la mente yo andaba…por favor por favor no te olvides tu también de mi….. seria mi colmo…)

“Hola Uriel pero que sorpresa!!!, vos como estas?, parece increíble, mirá hace una semanas que estaba sho acostada y me acorde de ti, “Sha este niño no me va a llamar mas, pobrecito, seguro es por lo que paso”

(Si!!, se acordó de mi =D)

“No Nona, como cree?, si sabe usted que le tengo un pedacito de corazón apartado para usted =)”
(Aunque neta ya tenia tiempo que no hablaba con ella…)

Ya fue que hable con tu nona, perdóname pero eso no me lo puedes regir, y a ella, como a ti, la amo, la recuerdo bastante, su imagen, su voz, la pizzota, las pastas, el pan con ricota las conocí con ella igual…

Hable de cómo están las cosas en Cancún… de cómo me iba, siempre me pregunta si tengo novia seguramente esperando alegrarse por mi, a lo que mi respuesta siempre hace que me diga “ ahh… vos sos joven, vos sos “el buen chico, lastima que no sos mi nieto…. ya encontraras a alguien”… uhg… gancho al hígado…. allí es cuando me dije… nona no diga eso X’D…. y seré sincero, me hizo polvo, pero diré una de esas expresiones que se me quedaron…” me hizo bolsa”

Tu Nona, mi Nona, ya va a cumplir 90… y me dice que vaya un día a visitar a la nona =), ya sabes, como siempre anda diciendo cosas como “ Un día de estos vos hablaras y no encontraras mas a la nona”, y creo que igual me apurare pa que eso no pase…

“Vengase nona le pago el boleto y vamos a la playa para que estrene traje de baño” (siempre me da por decirle eso =p)

Se hablo del clima, se hablo de la familia, que felices fiestas, que muchos besos, que muchos abrazos, “Le has dado una grata sorpresa a la nona”….después de decirle a la nona lo tanto que la quiero…. Y ya con una lagrimita asomándoseme por causa “el buen chico” y con aquello de que no soy mas “su nieto”… egoístamente dije “espere nona, como esta Elisa?”…. me dijo lo que ya sabía…. Y no seas canija amor, háblale mas seguido…. perdí yo a mi nona de sangre…. y fue una perdida muy grande… lo sabes…

“Mándele saludos nona, dígale que la aprecio mucho y que feliz año por favor”

“Sho le digo Uriel”

Nos despedimos…

Ahora yo, me pregunto…no…mas bien me lo imagino, quizá hablando tu deseando un muy buen año y a lo ultimo “ehhh Elisa este niño Uriel, te manda saludos”… te imagino el rostro, tus ojos abrirse en son de sorpresa y se dispara la matrix de varios recuerdos…que habrá pasado conmigo?, quizá pensando en no volver a saber de mi…pero es algo que no me compartirás, y quizá te lo guardes sin decir nada a nadie…

Moví tu mundo de nuevo aunque fuese un momento…. y bueno…. fue un fail ser “el buen chico”…. Pero feliz año nuevo, de todo corazón…. a ti, a tu familia hermosa y a aquel que te mantiene contenta.

Uriel Miranda A.


Nona
Regalazo de la nona

No hay comentarios.: