sábado, 9 de enero de 2010

Misa:

Fue que le pregunte a una persona...

Me: "¿será que me pueda hacer un favor?"
She:"Si, dígame teacher"
Me:"Pues...es que hace tiempo que ando pensando en una persona y su teléfono no suena...¿será que me puedas dar el teléfono de su casa?...
She: “Fíjate que no podemos hacer eso...pero solo porque eres tú te daré la información…^^”

Estaba preocupado por la señorita que guardó mi carta...de no saber cómo se encuentra…me dieron 3 números…2 no servían y me quede con la idea de no que quizá no la volvería a ver…el tercero también fallo…pensé resignarme… y lo hice por 2 horas hasta que marque otra vez quitando unos números y fue que el segundo si dio tono…¿será que esta vez sí logre contactarla?

She: “Bueno…”
Me:“De casualidad no se encuentra…”
She:“Ella habla”
Me:“Hola soy Uriel, solo quería saber cómo estabas =)”
She:“¿Uriel?, hola ¿como estas?...momento, ¿quien te dio este teléfono?
Me:“¿no te acuerdas?, si tú me lo diste”
She:“No…nadie de HH sabe de este número…”

Total que hablamos un rato por teléfono, no le dije como conseguí el numero y quedamos de vernos al siguiente día en una plaza donde trabaje… la cita a las 4…que se pospuso a las 5, total que nos vimos, ella bien guapa…y lo primero que dijo al verme… “Wow, te queda mejor el pelo así…( No me chinguen…) nos sentamos tranquilamente a comer y hablamos un poco del tema interrumpido aquella noche… lo bueno es que anda mejor, logre sacarle alguna risa y sonrisa =), y hablamos de la vez que le chulie los ojos…je…si la espante… no lo puedo evitar =/, total que ya agarramos un poco de confianza =)…nop no le pregunte el porqué conserva la carta pero al menos se que significo algo para ella con eso tengo.

She:“Oye a las 6:30 me tengo que ir…¿quieres verme cantar?”
Me:“¿Cantas?, yo solía hacerlo… y hasta en canta bares, no se me da tan mal”
She:“Si, canto en el coro de tal iglesia”
(Oh oh… tiene tiempo que no voy a misa…)
Con cara de…no me convence… Me: “Pues fíjate que hace mucho que no voy…con el tiempo como que perdí el respeto por esos rituales…pero solo iré para acompañarte en tu canto.”

Me sonrió y nos fuimos platicando acerca de mis días de creyente…de mi abue y aquello que me dijo sobre el sacrificio…y ahora soy un codicioso que quiere un edén para las personas que amo…
Ella tratando de convencerme acerca de la iglesia…no dudo que sea hermoso, pero si hay un Dios…simplemente está conmigo, como lo está en ti y no se me es preciso ir a la iglesia…

Llegamos, saludamos al novio, empezaron a ensayar y solo fui espectador, de lejos, viendo el hermoso cuadro pensándote…
Se acaba la misa en turno dando aviso que en la siguiente es su turno de tocar y cantar…yo dudando entrar…la iglesia me trae tantos recuerdos…

Priscila que murió antes de lo esperado y que iba a cumpleaños míos cuando estaba más chiquito, el molesto llanto de los niños, los años que cantaba a Dios inocentemente, noches de azotea que aún conservo, mis personas vivas solo en la mente de este bohemio, aquella catedral de argentina pidiendo por nosotros…el agua bendita en nuestras frentes y varios viajes…pronunciando tu olvido y yo pronunciando eternidades…la lluvia en mi…

Me senté no tan cerca, no tan lejos y me deje llevar…oraban y sermoneaban…muchas veces quise interrumpir la palabra para ver si tenían respuestas a mis dudas pero seguramente la persona en frente no tendría las respuestas y ha de estar harto de decir siempre lo mismo…seguro de piedras me llenarían…pero hoy tan solo seré espectador y la veré cantar.
Me pregunto si estaré mal…todos concentrados y yo de distraído en la persona que me recuerda a ti no sé porque…no…sé que no eres tu…¿estaré pecando?, estando tú con él y yo callando el pensamiento…me pregunto si él se preguntaba lo mismo cuando tu andabas conmigo…

La miro a ella y sonrío…recuerdos… me arrodillo y campanadas…confesé la tuya falta y este amor que te tengo…el sonidito mata…me pregunte si las flores que te hecho te llegasen…recordé que somos energía y conecte mis pensamientos, flores, con el cosmos mismo…me pare y a luz de una lagrima sonreí…seguro llegan…

Minutos después acaba la misa, me despedí de la pareja dando bendiciones, hice comentario de su canto, la abrace diciendo gracias y un "gracias a ti por venir a verme" se pronuncio de sus labios…me fui pensando que quizá la razón por la que la iglesia no se quemo por mi presencia…fue por la invitación directa de un ángel…

A todo esto…sabes que aun tienes invitación a este destrozado que dejaste…
¿Me invitas tu?...de nuevo?...algún día…

No hay comentarios.: