lunes, 19 de octubre de 2009

Mas allá del fin del mundo

Había llegado a un aeropuerto bastante grande por fuera, tenia los boletos a quien sabe donde, quizá mas allá del fin del mundo y me propuse a viajar con una corazonada, de esas que simplemente te previenen de que algo grande iba a pasar, y llegue al destino en un lugar que no conocía, o realmente si?, No tenia maletas y me extrañó, no hice caso y caminar se hizo fácil, camine como cuando ando debrayando, sin rumbo sin destino aparente, ni sé yo en que inmortalidad estaba yo pensando, solo sé que era de noche cuando llegue, no se porque unos días atrás tenia tantas ganas de escribir...

Llegue a comprarme un poco de alcohol y unos cigarrillos y me vi en zoom out de 15 metros caminando por la calle oscura con unas cuantas luces reflejadas en el pavimento mojado, una carretera sin coche alguno, un silencio y el humo del cáncer saliendo a perderse como este caminante.

Terminando mis latitas me senté en el carril derecho aprovechando la falta de motores en carretera, y pensé en luciérnagas queriendo no pensar en el tono negro de mis vestimentas, y mire arriba, como niño contando estrellas, quería que lloviera con tantas ganas... que de repente mirando al cielo... veía como las estrellas empezaban a caer al suelo, una por una y de dos se hicieron miles cayendo, manchando el suelo y sucediendo de estrellas, charcos...una vez mas estaba envuelto en humedad...

Sin previo aviso, entre estrellas y charquitos, vi un coche pasar y me impacto el ver la persona que estaba en el asiento de atrás, como en cámara lenta pude observar de quien se trataba mientras el pasar acelerado del coche producía un charcazo de luz mojándome, y sin dudar dos veces, alcé el brazo pidiendo taxi cual persecución en un lugar de no sé donde andaba, quizá mas allá en el fin del mundo donde las estrellas caen en lluvia y los charcos son de materializada luz en liquido...

Agradecía que no le importase al conductor mi mojado estado...se detuvo y vi la silueta salir de aquel auto...será?, y me quede observando desde la ventanilla su andar para esconder su figura a lo que parecía un departamento en planta baja...

Pague con rosas al conductor que resulto ser mujer, y con sonrisa dibujada me dijo "también sé que es perseguir un sueño, no tienes idea de lo que eres capaz"...lo cual respondí con sonrisa y seguí mi camino con la lluvia dormida donde me tope con un letrero que ya había visto... me aproxime a la puerta temeroso, con la sensación de mis sentidos acelerados y el corazón bombeando tanto... que su latir se volvían pulsaciones en todo mi ser, note la puerta entre abierta y decidí pasar sin invitación...
Photobucket

Vi muebles con un tono negro medio desgastado y color verde, las luces prendidas, y me dedique a buscar, un cuarto estaba abierto y ahí estaba sin asombro alguno, quizá esperando que esto pasase, la vi recostada en cama y la acompañe sin decir o hacer nada, del impacto tan solo podía mirarla sin prestar atención que alguien mas entraba, un conocido, y se empezó a hablar de cosas sin sentido, como lo ha sido esta travesía en este lugar tan extraño.

Me invitaron a la cocina a tomar una cerveza de litro al cual añadieron refresco, y yo en mi cosecha le añadí a mi vaso de ese tónico de estrellas, y bebiendo paso el tiempo ... y sin ser grosero le pedí a esa persona que conocía que por favor me dejara a solas con ella, que sabia que otro día podíamos echar fiesta y platicar de muchas cosas...pero esta vez era bastante importante para mi...se fue al cuarto sin mucho que decir, y ella y yo nos dirigimos a la sala donde nos sentamos juntos y tome su mano.

Pedí perdón por no matar la espera mientras pensaba si todo esto se quedaba guardado en las alas de algún segundo, y miraba de nuevo las manos... lo tanto que las extrañaba... y queriendo no aguantarme las ganas te mire al rostro y te dije que aun...dos palabras... y me acerque con las intenciones muy notorias para saber si de alguna manera aun sentías algo...solo pretendo en este abrazo dejar algo mas de lo que pude robarme a tus años...y platicamos ignorando al padre chronos de que se hacia aun mas tarde.

Nos levantamos cansados del sofá y miro en él la huella de nuestros recuerdos, y con un beso me robo el corazón de tu frente tendido luego de un abrazo donde mojamos hombros mutuamente...vi tu andar hacia tu cuarto sin voltear... y de nuevo escucho latidos...me he quedado solo en una sala atrapado en mi latido y la nostalgia...

Mirando desde la ventana veo morir una vez mas la noche con su primera estrella siendo la ultima en irse...y así a punto de irme...una carta...entendí mis ganas de escribir hace unos días, no me podía ir sin mencionarte muchas cosas que me guardo dentro, así que busque una pluma y papel, y en él un escrito que deje en la mesa de la cocina cerca de mi copa terminada...salí de aquel lugar y de nuevo deje la puerta media cerrada...caminando a luz de sol... recordaba todo lo escrito y al final....

Desperté de mi sueño diciendo "Te sigo amando"...con el sonido haciendo eco en mi sala...y en lo oscuro me levante por un vaso con agua preguntándome donde diablos estaba...queriendo una vez mas no despertar... es que a veces no se sabe quien soy cuando me pierdo en tu sombra...que solo soy un fantasma...

Termine escribiendo esto en lo que miraba desde la casa, de nuevo, la ultima estrella irse...así como este sueño...

PD: Sigo haciendo de este hoyo-suelo escalón a pesar de todo...

No hay comentarios.: