jueves, 20 de enero de 2011

Estimado Lector:

Este espacio fue bastante escondido y fue una sugerencia que me dieron y decidí hacer con el fin de que esto en algún tiempo, se lea por alguien a quien simplemente no le importo y se ha dedicado a esconderse-ignorarme… por la cual me siento bastante tonto, Pues desde hace años ella opto por dejarme morir… y lo hice a mi tiempo, he muerto.

Siento que es una manera muy cobarde el huir de los resultados de una decisión, me volví loco, insano, tuve mis problemas, mis errores, y trate de enmendarlos en una oportunidad nunca dada, aun sigo con ello de que puedo mandar a la fregada a mi hermano o el a mi y volver como si nada.

El amor es egoísta, ¿tiene que serlo? Y me fui limpiando de su huida, aceptando las cosas y cuando di un gran cambio como lo hice un 14 de febrero al tomar un taxi desvelado para ir a tocar la puerta de una femenina, de echo nada contenta con mi llegada y con una cara de molesta…. Abrió la puerta con descontento (además de que puede esconderse tan cobardemente como comprenderán) y fue que le platique de mis sentimientos de nuevo, de una estimación muy grande y que se me hacia ridículo que por actitudes tontas todo se iría a la mierda.

Fue que platicando y aceptando mi inmadurez me dijeron “trate de odiarte todo este tiempo… y no pude…. Pesan mas las cosas buenas que has hecho por mi que las demás”, me espante al escuchar la palabra odio haciendo eco en mi mente… y fue que limando asperezas y quedando como amigos di un pequeño detalle, una servilleta con unos corazoncitos de dulce con palabras en ellos ordenados meticulosamente para que hicieran una oración corta, y al mirarlo ella sonrió.

Fue que nos despedimos, y sonreí bastante en mi camino por buscar un taxi maravillado y contento porque logre no perder a una persona que es importante para mi, que ese chispazo en mis horas de desvelo me haya iluminado.

Ese chispazo es el que quería compartirle en aquel mensaje donde yo di a entender que aceptaba las cosas como eran, que sea feliz…. Lo cual su ultima respuesta era no saber como responderme, lo siguiente fue simplemente esconderse sin cortesía alguna….me recuerdo eliminando a una persona de mis contactos diciendo los motivos… YO si dí la cara.

Si, hubieron días difíciles donde definitivamente ni ganas de salir pero si tengo invitaciones es por algo, me quieren allí y yo tan liado en este rollo a veces estaba en estado zombie y mis cercanos se preocupaban porque no decía mucho, o a veces ni una palabra, totalmente diferente a la persona que ellos habían conocido, aquel tonto que los hacia reír a veces perdía mi chispa.

También estuve en estos años siendo para algunos una especie de enemigo y realmente algunos me llegaron a odiar en un principio, lo cual se me hacia normal puesto que me llevo bien con las personas que ellos aman, con el tiempo dejaron de verme como alguna especie de amenaza al ver que me preocupaban ellos…

Hace unos días pasó algo extraordinario… y hace que le ponga un punto a este espacio, ya no es necesario, lo dejaré todo aquí.

Estimado lector gracias por el tiempo, por los comentarios por tratar de comprenderme, me voy sin decir mucho, tan solo Gracias.

Normalmente nos despedíamos con un “,” esta vez no.

No habrá puntos suspensivos esta vez,borré mis cuentas excepto una, y es que vale la pena escribirle a mi amigo Rafael algo en su muro de hi5 ya que no me pude despedir debidamente…

Y vale la pena muchas otras cosas, situaciones y personas.


Simplemente Yo.


.

miércoles, 5 de enero de 2011

Mi primer nick:

Hace unos días estaba yo platicando con una nueva amiga a cerca de los Nicks, y pues di a conocer el primero que a mi me gusto y fue el que me quise poner… sombra en ingles, me sabia la pronunciación en ingles pero no como escribirlo… así que lo escribían así “shadwon” e hice el oso un tiempo, aun me acuerdo cuando se lo escribí a un amigo y se quedo extrañado… y de hecho me acuerdo cuando en un macshit le pedí a la señorita ese helado tan prometedor…. “me da un sudae?”…. no obstante me lo hicieron repetir mas de 3 veces….ahora me vengo a dar cuenta que es un “sundae”

Pero eso si, mírame hablar ese lenguaje…no soy tan bueno, pero di una voltereta o dos a mi ignorancia… que me despierta hablar algo mas que mi idioma nativo…le agarre el gusto…

Es chistoso quizá los Nicks que escogemos para representarnos… pueden ser por que se escuchen bien ( que fue lo principal en mi caso) e igual algunos que adoptamos conforme a nosotros… (al final shadow fue un poco mas de mis adentros como persona…)

Al principio me sonaba bien… luego le fui debrayando las cosas…. es que realmente soy una sombra… quizá de tantos populares yo era el ultimo de ellos… creo que nunca destaque mas que en el cuadro de esfuerzo y me debatía entre Mauricio Aguilar y yo… nunca un cuadro de honor… la razón?, creo que fue ser muy ingenuo… con el consejo de papa de ser yo muy guapo “reparte besos a tus amigas”…. Y no estaba mal él, su hijo, su hermoso hijo, quizá uno desea que su hijo hermoso sea un alpha…lo que no paso repartiendo besos inocentes y volados a las femeninas…

La lonchera colgando en la salida… y mis primeras miradas a los pies… nunca dije lo sucedido hasta ya muy tarde… mis traumas de chiquito y el rechazo…cosa que me divierte ahora si es lo que me hicieron lo que soy…este loco sensible… esa urielitis aguda que nadie quería por contagio…se ha vuelto en parte de mi existencia… y he contagiado de manera positiva…

Con la edad shadow no era un mal nick para mi persona que con el tiempo se hizo timida…era de alguna forma en lo que ami respecta una sombra…y si sobresalía en algún aspecto…era en mi apatía….como es que algo que empezó tan inocente me iba a marcar….asi de por vida…? al menos hasta la secundaria… a finales…

Me acuerdo que antes de pasar a la prepa en las vacaciones ya iba a las discos y la mas hermosa o la mas popular quería conocerme…pero quizá era yo tan patético en ese tiempo…que me miro, me presentaron y el gusto me duro tan poco…yo no entendía el porque…un hola y adiós…

Fui el primero que en secundaria le salio un barrito y yo ni en cuenta que eso era importante… sombra se hacia presente…lo habré escrito igual en algún otro post… pero nunca olvidare esa maestra que me dijo que yo era de alguna manera… especial… que mis compañeritos no entenderían por lo que mi mente debraya… fui bastante curioso con los porqués… antes de la filosofía…(en prepa) yo ya filosofaba…

Y es que en la vida no se aprende filosofía… se aprende a filosofar…

Con el tiempo supe que mi experiencia servia para algo….que mi mentalidad brillaba…y me gustaba exponerme con los que se dejaran…daba ya mis puntos de vista… que eran de alguna manera puntos validos a considerarse… la escuela nunca me enseño eso… era mi propia educación… eran mis porqués… mi propia moral…

Paso el tiempo, y yo ya no podía dar un detalle nuevo que no haya presentado…y las personas que alguna vez me confiaron parte de su vida…se valían por si solas…el nick de shadow… cambio nuevamente… yo era la persona que en la oscuridad te hablaba desde lo oculto para que vieras la luz del foco que me hacia notar… cuando mas se necesita…

Una vez abierto los ojos…cuando el sol ilumina todo a tu alrededor… dejándome opaco…. Es cuando yo sin decir mucho… me voy… y así he sido durante varios años…me acuerdo de algunas veces donde le decía a Elisa que no podía estar con ella…porque había alguien que en ese momento me necesitaba… y yo allí estaba…

Ahora mismo…. simplemente me creo inútil, ya me citan…lo básico ya esta…mediador ya fui, y mis puntos de vista di….

A volar de nuevo Miranda…. Mi mejor experiencia?... todo aquello que sufrí…

Simplemente Yo.

Shadow si es que te parece.

Moviéndome de nuevo.

PD: Recuerdo aun a mi hermano gritar en la mesa "ese es mi hermano... el filosofo"... en aquellos tiempos cuando era su heroe...
PD2:Este tio sustituyo al sonic de mi infancia, no solo por el nick, si no por su caracter y que sus colores son mis preferidos =)

Photobucket

Shadow just rock.

martes, 4 de enero de 2011

Así me quiero ir

Tirare mis palabras de amor en medio del mar, me erosionare en segundos tras una ventisca y antes de desaparecer caerá la lagrima que sellara cada letra, me olvidare del nombre, me volveré planeta.

Y así es como cada letra besara los pies de quienes pisen las arenas., mi entrega al mundo, así me iré así me iré y permaneceré en holladuras, mi yo verdadero es eterno.

Si vuelvo perdónenme si busco en la arena una luna llena que arañaba el mar al lado de mis sentidos.

PD: Soy reciclable, tengo muchas vidas, por lo tanto volveré.

Otro del 2010:

Este lo recuerdo en un espacio color blanco con una ventana grande y un colchón de igual tamaño… no se porque, pero estabas tu, hermosa como solo tu…. Una remera lila y un short beige, paseabas coqueta…quizá yo tu burla de paso… sabes que podrías tener control sobre mi… reconozco la mirada… me aprovecho?, la palabra venganza me viene a la mente… de quien?, de el?... porque no?, el me hizo lo mismo, yo no estaba, como defenderme?... como defenderse?, el no estaba y estábamos en aquel lugar…

Pusiste tu mejilla contra la mía… acariciándome la espalda de manera coqueta… me pides eso…me pongo rojo de las ganas… te acuesto…no dices nada…me acuesto….nos tapamos y bajo las sabanas te lo digo todo con mi gesto en cara… no jugaras conmigo en este sueño…. te encimas en mi…besare tu frente… te pido que te acerques…si… es lo que hare… lo hice…y fue que te mire a los ojos y te dije no….

Sonreí un poco, hoy gano yo… juntos… sin ser manchado… sin ser el… unas cuantas horas así… tan solo eso…. dormir… mañana puedes irte si quieres… hoy solo quiero tu cercanía sin malicia…. Y así dormí durmiendo con tu aroma impregnado en mi…

Hasta te guardo algo de respeto…. David Sleight….

Al menos…dormí a gusto.

Y hasta ahora… el mejor sueño.

PD: Estos los soñé a mediados del año según recuerdo…
PD2: Mayormente sueño despierto…

Un sueño 2010

Tipo embarcación pero en tierra con varios cuartos, era de noche en las afueras la humedad, todo lluvioso…tu en unas escaleras platicando con tu actual galán… salí del lugar, me impresione al verte… la lluvia empapaba mi cuerpo ya frío… en lo que alguien mas me llamo y me puse a charlar sin prestar tanta atención, te vi me viste… y desatendidos nos hicimos, asenté con a cabeza con quien yo andaba y sonreí…

Me retire de nuevo al frío de la noche y fue cuando vi que tu galán estaba a solas… titubeante a hacerlo, me decidí, tenia que hablar con el… le dije que me daba gusto que te hiciera feliz, que estaba al parecer en buenas manos… “puedo hablar con ella?”… su rostro cambio… y pensante quedo…y parece ser que no le quedo de otra…. Pero sé le costo… y el accedió…

Desapareció…. y al voltear te vi acostada y cansada…parecías dormida en aquel sofá….pensaba y pensaba… que hacer?.... las ganas interrumpidas por el respeto a tu sueño… decidido le dije al galán que te iría a despertar… pero mejor me hice el occiso y me puse a poco a poco desaparecer de su vista, escabullirme y tener al menos un momento a solas… lo mas deseado…

Se fue… y me senté a un lado…con cariño, con cuidado como en aquellos días acaricie tu rostro… te rasque un poco la nuca y así fue que te levante… lo primero que hiciste es ver la hora… decías que era tarde y que te tenias que duchar… y para maltrato de mi sueño escuche de tu boca que ya mero te ibas…tristemente te deje ir…. Sin decir que volvías o algo tan solo te metiste a tu habitación…solo…de nuevo?... que hago?...se va….

Me fui a un muelle que divise entre la lluvia con paso lento, desanimado… y divise algo a un mas raro…tu madre?... la vi de lejos, me vio…. No tardaste mucho en la ducha y te divise con ella en aquel muelle… te decían palabras de aliento, se daban abrazos… y yo tan cerca… y de nuevo al parecer a poco de estar lejos… te vas.. sin mirarme siquiera… iba por ti cuando con un gesto tu madre me llama…

Que andara y vaya tras de ti, que hable contigo….que aun no es tarde, que les agradaba verme y seguido de ello me abrazo… tu hermana con cara de “porque no?, también te tuve cariño” hizo lo mismo….a tu alcance fui en lo que estabas con el, te arrebate de alli, de la mano te tome… por fin a solas… se cerro el lugar donde nos metimos…

A punto de hablarte… de decirte…”por favor…” desperté con mi propia voz diciéndolo… me senté en mi hamaca mirando al suelo….”no te vayas”… y nuevamente me encontré… a oscuras… sin poder dormir de nuevo…

“Me lleva la… no te vayas, no te vayas”…. Me escuche de nuevo…

Simplemente yo.

PD: Tiene algo de tiempo... pero dije que aqui estaria esto.

Sé que supiste de mí:

Y es que en mi loquera hice lo que debí haber hecho, por cortesía, por recuerdo, por amor a…

“Hola, hola?”

“Hola Nona soy yo”

“Quien es?”

“Te vas a olvidar de mi Nona?” (en la mente yo andaba…por favor por favor no te olvides tu también de mi….. seria mi colmo…)

“Hola Uriel pero que sorpresa!!!, vos como estas?, parece increíble, mirá hace una semanas que estaba sho acostada y me acorde de ti, “Sha este niño no me va a llamar mas, pobrecito, seguro es por lo que paso”

(Si!!, se acordó de mi =D)

“No Nona, como cree?, si sabe usted que le tengo un pedacito de corazón apartado para usted =)”
(Aunque neta ya tenia tiempo que no hablaba con ella…)

Ya fue que hable con tu nona, perdóname pero eso no me lo puedes regir, y a ella, como a ti, la amo, la recuerdo bastante, su imagen, su voz, la pizzota, las pastas, el pan con ricota las conocí con ella igual…

Hable de cómo están las cosas en Cancún… de cómo me iba, siempre me pregunta si tengo novia seguramente esperando alegrarse por mi, a lo que mi respuesta siempre hace que me diga “ ahh… vos sos joven, vos sos “el buen chico, lastima que no sos mi nieto…. ya encontraras a alguien”… uhg… gancho al hígado…. allí es cuando me dije… nona no diga eso X’D…. y seré sincero, me hizo polvo, pero diré una de esas expresiones que se me quedaron…” me hizo bolsa”

Tu Nona, mi Nona, ya va a cumplir 90… y me dice que vaya un día a visitar a la nona =), ya sabes, como siempre anda diciendo cosas como “ Un día de estos vos hablaras y no encontraras mas a la nona”, y creo que igual me apurare pa que eso no pase…

“Vengase nona le pago el boleto y vamos a la playa para que estrene traje de baño” (siempre me da por decirle eso =p)

Se hablo del clima, se hablo de la familia, que felices fiestas, que muchos besos, que muchos abrazos, “Le has dado una grata sorpresa a la nona”….después de decirle a la nona lo tanto que la quiero…. Y ya con una lagrimita asomándoseme por causa “el buen chico” y con aquello de que no soy mas “su nieto”… egoístamente dije “espere nona, como esta Elisa?”…. me dijo lo que ya sabía…. Y no seas canija amor, háblale mas seguido…. perdí yo a mi nona de sangre…. y fue una perdida muy grande… lo sabes…

“Mándele saludos nona, dígale que la aprecio mucho y que feliz año por favor”

“Sho le digo Uriel”

Nos despedimos…

Ahora yo, me pregunto…no…mas bien me lo imagino, quizá hablando tu deseando un muy buen año y a lo ultimo “ehhh Elisa este niño Uriel, te manda saludos”… te imagino el rostro, tus ojos abrirse en son de sorpresa y se dispara la matrix de varios recuerdos…que habrá pasado conmigo?, quizá pensando en no volver a saber de mi…pero es algo que no me compartirás, y quizá te lo guardes sin decir nada a nadie…

Moví tu mundo de nuevo aunque fuese un momento…. y bueno…. fue un fail ser “el buen chico”…. Pero feliz año nuevo, de todo corazón…. a ti, a tu familia hermosa y a aquel que te mantiene contenta.

Uriel Miranda A.


Nona
Regalazo de la nona