miércoles, 23 de septiembre de 2009

Se termino

No mas preguntas o encuestas, no mas entrevistas, eso se termino, gracias o no lo disfrute como niño estrenando nuevo lenguaje que la verdad me fue muy bien, conocí bastante gente, me reencontré con personas que la verdad tenia yo olvidadas y pues a pesar de todo, yeah!!, estuvo de lujo, congenie con muchos argentinos a excepción de uno que era mas argentonto que nada, salvo ese, todos los demás eran a toda madre, conocí gente de Alemania que hablaban español, gente que me invito unos tragos, una que otra persona que me pregunto que diablos hago, así como ingleses que también invitaron unas copas, Australia, Sur África,Italia, Dinamarca, Escocia,Israelitas, Guatemaltecos, Dominicanos, Costa Riqueños y de todos los que puedan imaginar, conocí personas de Toronto que me invitaban a ir a todos lados en la 5ta, y una magnifica playa que los últimos días me dedique a conocer. Acabo con la nostalgia de querer aun más.

El grito lo di en compañía de una prima y unas amigas de ella que…ejem… por Dios, chicas… eso de embarrarse con alguien no va bien, sinceramente no me gusto, al menos no para mi que de plano se me hace como que muy de…táchenme de lo que quieran pero eso no va conmigo, Dios mío, como van las cosas en estos tiempos…

El penúltimo día termine con el alma hecho añicos y con mi vergüenza olvidada ya que me puse un letrerito que decía…”somebody please… help my with my research, i´ll really appreciate it…”

Y así tuve varias encuestas ese día… en lo que destaco la ultima…dos chicas australianas (seguramente los anteriores eran de alguna otra zona porque de plano hablaban medio raro) a las que les entendí absolutamente todo…termine la encuesta y bueno… no pude mas que hablar de ti al final de cuentas en un puesto de pizzas donde nos encontrábamos los 3, me tome una copa y les hable de todo lo sucedido hasta lo idiota que fui… y las respuesta fue, “omg, you are a guy with a big soul…u dont deserve that kind of things, i mean…guys like you are ubber weird…” “you will met someone that really love u” etc...Y estuve charle y charle…unas lagrimas de mas, y bueno una invitación a irme de parranda que negué…las dos eran Sophias(maldición se me jodio mi celular nuevo…ya pondré imágenes de playa)

El día 21 de septiembre fue mi ultimo día en playa del carmen, tire ese letrerito pues sentí que no lo necesitaba, era 21…un día importante para mi a pesar de todo, y me propuse acabar con las encuestas ese día…me tome unas cuantas cervecitas gratis por la invitación de algunos y bueno, fue difícil, pero hable con todo el mundo ese día, españoles mas que nada, como siempre las personas de Canadá fueron muy atentas y me ayudaron como siempre, omg, son a toda madre, me encantan jaja, son la neta, clever, outgoing and cool.

Sinceramente pensé que ese día no iba a terminar, salvo que era 21 y me puse las pilas y acabe proponiéndomelo….porque me lo propuse?...ella sabe… y fue un día glorioso como lo fue al final doloroso…

Que puedo decir?, iré a playa a pasármela bien como turista, hablare con toda la gente que pueda como lo hice con las encuestas pero sin tener un no como respuesta, y andaré por todos los lugares viendo a quien mas cuento esto que tanto me llevo dentro…mas bien condena…

Escribí ese mismo día pero no mostré nada…realmente era para enviar…pero quedo en un borrador en el mail…hay muchas cosas que no sabe…como este espacio…y muchas otras que me cayo…carajo…pero bueno….

Escribiré como siempre…llorare de diferentes formas, y aun así quizá no pregunte que paso aquí…

Sigo siendo un simplemente yo…
Take me to a place where love can mend these wounds, where mystery can dance with truth and the broken soul finds refuge…Omg, I know that place doesn’t exist…

Me fue bien a pesar de todo, fue un hobby muy bien pagado y divertido…

PD: Como me alegra hablar con argentinos me cae...
PD2: Como chulean mi ingles y mi Quintana Roo =)

martes, 15 de septiembre de 2009

Bueno ya que me desquite un poco por aqui...

Mencionare que ando con nuevo hobby en Playa del Carmen, las clases de ingles las deje por el momento sin despedirme, ya que no me laten las despedidas y además siempre vuelvo, aunque ya extraño que me digan teacher... y se que habrá por ahí una que otra persona que sé que se preguntara que pedo conmigo, ya volveré a dar clases terminando esto, es seguro, es mas me quedare mas tiempo explicando me cae de a madres.

Lo padre es que me cayo bien de sorpresa este hobby, me llamaron de una agencia de marketing por una chica buena onda preguntándome si quería participar... y a la hora de hablar por el celular ya estaba en las oficinas para que me explicaran en que consistía la chambita, hora después de ello y de checar que hiciera bien las cosas, ya estaba contratado... y ese mismo día empecé a laborar, jaja que cosas...

Me la he pasado bomba cuestionando a los turistas como les ha ido y calificando los lugares visitados, sus preferencias en comida y esas cosas, al parecer abrirán un nuevo restaurante y es por ello todo esto, desconozco que tipo, lo único que no me piache del todo es que me levanto a las 12 para estar a las 2PM...saliendo a playa... y como a veces no puedo dormir, ya sea calor o simplemente el horario que hice mío...estoy hecho bolsa cuando llego a playa...así que aplico la taurina.

Cuestionando me di color de que hay varios argentinos que andan viviendo en playa y andar por la quinta avenida me ha traído muchos recuerdos, así que no me va mal hablando con los argentos, escucharlos, escucharme es como volver a las peatonales de aquel lugar, es una emoción muy grande y hasta me han invitado tragos pero por mas que se antoje...nel, gracias, pff hasta me llaman la atención porque me desvió del tema cuando congenio con ellos :P, hubo uno que tiene su puestito de tortas que cuenta que le ha ido de maravilla aquí, orgullo el mío al escuchar eso.

Lo malo es que no todos te hacen caso, obvio van a vacacionar y a disfrutar del panorama y se les comprende, no hay tos... la única vez que me moleste fue cuando una GRINGACHA con mal genio me dice: "just write good in everything"... pero con un tono y una jeta... que yo en ese momento enfermo de gripa le pensé contagiada de gripe porcina... con un "No, thanks" era mas que suficiente sin necesidad de contagiarme su mala vibra.

Lo bueno es que platico en ingles =)...y me cae que si no fuese porque estuve en HH...neta no le hubiese entendido ni madres a los australianos...pinche acento raro o quizá los que me tocaron andaban ya ebrios que se yo...wow desde el otro lado del mundo...y que si pudiesen se vendrían a vivir, je les encanto, y bueno sinceramente me agrada mas Playa que Cancún, es mas relax.

Siempre que me topo algún italiano me acuerdo de cierto amigo (Ciao P.wy) que la neta ha sido un gustazo conocerle y afortunadamente han sido buena onda a la hora de hacer las preguntas y responder, dos que tres ya me han pedido hablar en español ^^...aunque preferiría hablarles en su idioma =/ ( Minchia, ti ricordo di insegnarmi italiano :P, say hi to Biopop ), me agrada un buen ese idioma.

Canadienses!!!, una maestra en HH es canadiense =) además de enseñar de manera efectiva y divertida es bastante clever and outgoing pero pensé que era cosa suya...me equivoque...son bastante rápidos y para todo una respuesta ingeniosa y con buen humor, hasta me invitaron a la alberca que ganas no faltaban...(argh me acorde que extraño a la miss... ya no esta en HH, Discovery la contrato al parecer para bloguear cosa que me da gusto por ella ^^.)

Todo bien con el hobby, solo pregunto, charlo un poco y me pagan, además ya me han echado ojitos y sonrisitas que levantan un poco el ánimo.

Añado que me encontré con una prima en playa que hace como 10 años que no veo...y nos pusimos de acuerdo para salir este 15 y ponernos al corriente de muchas cosas...muchas cosas...

Veré que tan bien me va hoy.

Me agrada mi hobby, aunque me deprima a veces...también se es feliz recordando.

OK!, fuera de tema, creerás que te soñé hablando por cel Gaby?, si, hasta yo me sorprendí.

Ya preparándome para irme saludos a....todo el mundo, ya me vere en mis loqueras...

Uriel M. A.

jueves, 10 de septiembre de 2009

De un año, una caminata...

Y comenzó mi día con aquella tradición que impuse de ser el primero en felicitar a las personas que amo...que recuerdo fue molestia para algunos a las 12:00 AM "sabes que todos estamos durmiendo verdad?" me decían por el padre desde el otro lado de la bocina... cosa que no volví a hacer por teléfono convencional... y recibí mis primeras felicitaciones a las 12:01 de aquella persona que no necesita calendario para saber que es mi cumple. Me dormí con un día ya planeado, decidí que al menos 30 de Agosto dejaría de mentir, dejaría de fingir, dejaría de alegrar a todo mundo, tendría tantas llamadas menos la que menos esperaba con tantas ansias...

Desperté queriendo no hacerlo, con las ganas olvidadas en algún accesorio, en la lavadora talvez o quizá en alguna copa vacía junto a un recuerdo a lo lejos...el reloj marcaba las 8:16, mi hermanita entra al cuarto y nos ponemos a ver tele un rato, mi padre me felicita, todo normal como cada año... mi primo de Veracruz me trata de contactar dice mi madre...no me moví...no quiero ponerle al corriente de todo lo que me ha pasado en estos años y lo que el idiota me ha hecho falta este tiempo, éramos el ying-yang...pero hoy...no quiero pretextos para un mensaje...

Felicidades!!!...que hice?, ya se ya se, gane una carrera entre miles y miles para nacer...pero hace tiempo que no se siente ser ganador, solo entretenimiento ajeno y hace dos días era 40 pesos para dos pendejos mostrando con lo que se jugaría a la ruleta rusa, lo feo es que ese día comprobé que no tengo miedo y que de alguna forma lo sentía mas por ellos que por mi aunque hayan sido unos hijos de su Chin... pero no tuvieron la educación que tuve...entre empujones uno me dice que no tiene caso la policía, que ya han estado infinidad de veces tras las rejas y siempre han salido cosa que me vale, solo esperaba adivinar el desenlace de todo ese pedo...lo gracioso?... ja que estaba a una cuadra de una estación de policía, ja que irónico y fuera de paniquearme solo quería ver hasta donde llegaría todo esto...
Si ese día hubiese pasado lo peor, aquella pesadilla tuya donde caigo al suelo producto de un disparo, simplemente no te hubieses enterado... lo que en ese momento me acorde de los deseos de Alejando Magno antes de morir...

1.- Que su ataúd fuese cargado por los mejores médicos de aquella época.
2.- Que todos sus tesoros conquistados los esparcieran en el camino.
3.-Que sus manos quedaran fuera del ataúd balanceándose.

No me acuerdo quien pero alguien le pregunto la razón de sus deseos, lo que este respondió.

1.- Quería que los médicos cargasen su ataúd para mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.
2.- Lo de los tesoros conquistados era para mostrar que lo que tenemos en bienes materiales aquí permanecen.
3.-Lo de las manos era para mostrar que venimos con las manos vacías y así nos vamos...

Terminó añadiendo que el tiempo es lo más valioso que tenemos, se puede tener más dinero pero por el contrario, no mas tiempo. Al morir nada material te llevas, te llevarás las buenas acciones que supiste realizar. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida y que el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo...

Así que por consiguiente siempre he agradecido tu tiempo... la espinilla es que... por mucho que haya sido...maldición... como cuesta terminar una oración... en fin, continúo.

Me preparaba para simplemente caminar aunque hace tiempo siento que mi paso no avanza e inesperadamente me dicen "te hablan" con el celular en mano...ejem... olvide que mi celular se prende solo gracias la alarma que tengo a las 8:40...que vendría siendo como las 11:40PM o 12:40 en cierta parte de Australia...
Sorpresa!!, me quieren festejar...pero simplemente me negué al combebio...no fue por grosería...y si, sé que me veré escuchando un "como pudisteeeeeeee?"....pero es que no tengo la menor intención de un día especial...nada de pasteles ni embarradas...pedir un deseo...suena tentador y lindo pero trabajar por ellos es mucho mas satisfactorio...así que no pediré nada aunque me gustaría que mínimo me alcanzara tu reproche a donde voy...

Tratan y tratan de convencerme y casi accedo...solo que no les hubiese gustado verme con mi cara alargada, las ganas nulas, no lo hubiesen disfrutado que se yo, no ando para lastima que conmigo me basto...no le gusto la idea a quien me hablo, sin embargo agradezco mucho la intención y considerar mi día para festejar.

Colgué, fui al baño, abrí la llave...llore en la regadera porque necesitaba hacerlo en vez de cantar, que no se me da tan mal la cantada...era sensación frío caliente...que doloroso de este día, este año. Bah!! conciente ando de peores situaciones haya afuera, inmensionables, y cosas muy muy jodidas...pero es que esto es tan intenso...que por un instante pensé que morir dolería menos, ejem... quizá y si pero ese fue realmente un pensamiento estupido en ese momento...limpie las lagrimas para desayunar, busque una piedra rosada que me traje de aquel viaje, de aquella promesa, de un beso frente a la virgen y un deseo en un pañuelo..."hoy la necesito", me quite el reloj (no quiero saber la hora), apague el cel(no mas llamadas)...una mochila, una piedra y este cuaderno nos preparamos para salir despidiéndome de aquellos que me aman..."llegaras a comer?, no puedes irte"..."como irme si nunca volví"

Vestido de negro di mi primer paso, camine hacia un puente en construcción cerca de casa y poco a poco se escuchaba casi nada...demonios que desierto...solo esperaba a que hora un chingao Ninja machetero con malas intenciones saltaba de sorpresa para balconearme, pero era libre mi caminar, mire al cielo sin disipar nube donde mi imaginación volase y de lejos salude a mi padre putativo que manejaba por ahí en un taxi y me di cuenta..."demonios no tengo agua"... así que fui por gasolina para mis pies y el motor para el cáncer...

Termine de caminar por dar una vuelta y me encontré con una chica de edad cuyos pequeños brazos eran pidiendo limosna y no se que fue...pero me llamaba la atención no su estado, sino que la gente podía pasar desapercibida a lo mejor regalando unos cuantos pesos pero ni una mirada o sonrisa... me acerque a preguntar como estaba, vi el vacío en su mirada y la edad que se acentuaba...pero no hubo respuesta...
sinceramente creo que me ignoro...así que me aleje a un puesto de helados y gelatinas que había en una esquina y observando me conmovió...así que me acabe una gelatina de esas que tienen blanco con pedacitos transparentes de otros sabores y con vaso vacío cruce la calle a experimentar lo que es limosnear, ya escuchaba de los señores el "trabaja, no seas hue..." y entre menciones de ese tipo y algunos que curiosamente decidieron cooperar, paso el tiempo, normalmente eran femeninas que daban mas por ver el ridículo que para ellas hacía con ciertas risitas o miradas extrañas...pero con el vasito mas lleno que vacío me dirigí nuevamente a aquella que sentí que me ignoró... y es cuando me acorde que solía sonreír, ofrecí mi ridículo en el vaso mientras ella sonreía y aunque se que puede ser trillado para ella el decir "que Dios te bendiga" note que al menos fue sincero y respondí como siempre a lo anterior, "El ya lo hizo"(y pensé en ti...) "por cierto hoy cumplo años", acepte sus bracitos extendidos, me bendijo en la frente y seguí caminando
regresándome a la Bonampak para caminar hacia la zona hotelera.

Llegue a playa las perlas entrando por el estacionamiento para posarme en las blancas arenas de mi Cancún, estuve sentado a orillas del mar y ahí es cuando cansado reafirme que no necesito estimulo secundario para sentirme así...y mire el romper de las olas su caricia hacia la costa y absurdamente pensé que el mar me podía escuchar, pero el estaba entretenido con su propio ruido revolviendo arena..."que no es el agua conductora?"... y le solté unos cuantos te quieros y un largo te extraño...me vi platicándole al caribe mexicano los logros, penas, promesas que sostengo a pesar del tiempo quizá con la idea de que en alguna ola en rompimiento a trozos te llegue algún pensamiento dicho a los elementos, a ti ,tu que solo entiendes de lo que hablo...

Y vi lo hermoso del mar, el brillo que destella con el sol cual si fuesen estrellitas e inundando mis pies note que tenia brillo brotando de mis ojos como pequeños diamantitos saliendo de mi yo carbón, quise atesorarlos y poner cada uno en un arito pues las lagrimas son sentimiento puro, ya sea amor o dolor y no creo que sea coincidencia que rimen las dos, pero necesitaría de tu silencio y quizá un poco de tu olvido para volver sólidos mis calidos destellos...

De regreso fui a plaza las Américas me encontré curiosamente con mi hermano, me abrazo y supo que no estaba bien, me despedí y me fui a escribir al food curt, paseando buscaba regalo para una persona especial, aquella a quien le toco lo peor de mi pero aprendí un buen de tanto haberla cagado...sinceramente merecía su desprecio..."Trate de odiarte, busque motivos pero fueron mas las grandezas que hiciste... que no pude"... y aun así sigue usando aquel crucifijo de regalo...
De ella lo hubiese aceptado, indiferencia, olvido, desprecio y un extenso etc..., pero por ti?, no se que decir...tan solo duele, rompimos paradigmas...no no, no es reproche, Agradezco todo y hoy pondré en mi lista la indiferencia, se que no me escribirás lo se lo se...ya me veré una vez mas teniendo razón...

Abandone la plaza y a pie llegue a un quiosco donde me puse a pensar un rato, prendo el celular, veo mis mensajes y le hable al remitente de mi primer mensaje hoy en mí cumple:

A:"Camine mucho, ando cansado, no tengo agua... y ya fume mucho, por cierto ando cerca"

B:"Sube"

Si lo se, mencione que no quería festejos, solo quería platicar, tomar un poco de agua para volver a andar y de alguna forma ella sabe como calmarme cuando ando con mis sandeces en la cabeza, me recibe con un fuerte abrazo, tomo agua para recuperar unos cuantos de los cisnes de cristal que tiraron a romperse en el suelo junto a mi paso pero a la vez tan lejos de aquí...hable de mi tonto asalto y el recorrido, era de esperarse una regañada...si, también te mencione...pusieron a Sanz y tan solo me deje llevar.

Después de un tiempo en casa ajena me di cuenta que el novio se había ido, su prima me pedía que la añadiera en una pagina de perfiles... argh... ya no añado a nadie...y muy out of the blue me encontré con un trozo de pastel en la sala...hijos de la chin... JA, fui sin avisar a su casa y el sorprendido fui yo, je todo bastante improvisado...y al momento del deseo sin pensarlo mucho apague la vela... dirán que pinche chillón es este wey pero no me lo esperaba, andaba de sensible y pa colmo acabe pidiendo un deseo...hasta sentí que no lo merecía por parte de ella y los demás, en fin tuve mi primer regalo igual ^^, una camisa, una dotación de bubulubus y duvalines...me sentía salido de "En familia con chabelo".

En lo que se tomaban unas copas de vodka dieron las 6:00AM,el novio se había ido a dormir, y quedábamos 3 en la sala, una acostada en el sofá, la otra me acompañaba ver morir la noche...termino con un "a golpes contra el calendario" y por fin pude ver desde la sala una nube a lo lejos con forma de alas...que me hizo memorar que tenia unas, las que desplume como obsequio para que pudieses descansar y soñar por las noches mientras te cuidaba el sueño... Y me dolió la nube, no por tener alas sino porque quizá no tenga a quien hacerse entrega o simplemente alguien que la recuerde así que me propuse hacerlo y eso me alivio.

Quizá esa nube se acuerde de mí, me sostenga los pies cuando me juzguen y me pregunten por lo que mas ame en esta vida...

Incluida, hablare de ti...

PD: Nop, jamás escribió
PD2: Se ve que hoy tuve descanso...Carajo... hoy si trabajo!...
PD3: Hey, tambien hablare de ustedes!
PD4: Dios...escribi bastante...
PD5: Dicen que no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan...hablaras de mi?....